Un nuevo portal orienta sobre el cambio climático y su mitigación con energías renovables en Latinoamérica


El portal bautizado como Plataforma Virtual de Conocimiento es una iniciativa de Naciones Unidas lanzada para promover la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica y el Caribe mediante la orientación y la promoción de las energías renovables como un modo eficaz de mitigarlo y también de adaptación.

Esta iniciativa online forma parte del proyecto Portal Regional de Transferencia de Tecnología y Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (REGATTA, por sus siglas en inglés), y su principal objetivo el fortalecimiento de capacidades y la promoción e intercambio de conocimientos sobre tecnologías y experiencias en materia de cambio climático

En concreto, este nuevo intento de detener el avance del cambio climático ha sido organizado por El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), gracias al apoyo de los gobiernos de España y Noruega.

El principal objetivo de REGATTA es servir de plataforma para difundir los conocimientos más actualizados sobre tecnologías y experiencias ecológicas que ayuden a combatir el cambio climático, bien sea contaminando menos o permitiendo una adaptación a su impacto.

Mitigar y adaptarse

La Plataforma de Conocimiento Virtual, las Instituciones Claves y Centros Regionales de Conocimiento y Tecnología, y la Asistencia específica en mitigación y adaptación al cambio climático son las grandes áreas en las que se divide el portal.

En el campo de las energías renovables, además de fomentar el intercambio de conocimientos, REGATTA brindará asistencia técnica en la medida de sus posibilidades, pues sus recursos son escasos. Por ello, es centará en aquellos puntos prioritarios para los países, ya decididos en la Primera Mesa Redonda de REGATTA, realizada en abril de 2011. Así, la asistencia técnica preferente se centrará en la adaptación de la agricultura y agua al cambio climático, mientras la mitigación se perfeccionará en áreas como la eficiencia energética, las energías renovables y la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *