Virtualización: por ecología y por mejora empresarial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía aseguradora Mutualidad de Levante ha decidido apostar por la eficiencia y el ahorro energéticos a través de la tecnología. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Dell. Además, se ha tenido en cuenta que la Mutua necesitaba incrementar su capacidad de almacenamiento para atender a la creciente cantidad de datos que maneja. En fin, la compañía de seguros se enfrentaba a un exceso de servidores y, por tanto, también de consumo de energía.

Así, se ha optado por crear una nueva infraestructura a través de la virtualización de servidores y el almacenamiento centralizado. En este proceso de cambio, se ha pasado de 18 a tres servidores Dell. Esto ha permitido a la Mutualidad de Levante reducir su consumo energético y el tiempo de gestión invertido por el departamento de TI.

Así, se han obtenido beneficios medioambientales y de otro tipo con la virtualización de los recursos informáticos, como una mayor fiabilidad y eficiencia energética, al reducir considerablemente la energía utilizada para el suministro eléctrico y la refrigeración de la infraestructura tecnológica. Además, es más sencillo de gestionar.

Todo ello, simplificando el proceso, rentabilizando costes y tiempo, e incrementando la capacidad de almacenamiento en más de un 50%. Por último, ofrece una gran facilidad de uso.

Por otro lado, la nueva tecnología permite realizar copias de seguridad instantáneas y automáticas, por lo que los datos están más seguros. Ante cualquier problema que pueda surgir, el equipo informático puede restaurar los datos rápidamente, lo que mejora el servicio a los empleados y a los clientes.

Ante un mundo que cada vez necesita más almacenar y tratar datos informáticos, la virutalización puede ser un modo de ahorrar energía y, por tanto, de beneficiar al medio ambiente. Pero no sólo eso. Además, resulta eficiente y seguro para la empresa. Por ecología o por mejora empresarial, las soluciones de virtualización de servidores estarán, cada vez más, a la orden del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *