WindCube, generador eólico para azoteas y plazas

La energía está ahí y sólo hay que atraparla, sólo hay que inventar aparatos que transformen las energías inagotables como la solar o la eólica en electricidad para consumo del ser humano, aparatos que puedan ubicarse en una casa, en un edificio, en una calle, en una plaza. En otras palabras, aparatos más pequeños.

El tamaño es el punto fuerte de este invento llamado WindCube (cubo de viento). Se trata de un aerogenerador que aprovecha la energía del viento y puede ubicarse, entre otros sitios, en lo alto de un edificio, en la azotea, por ejemplo, del mismo modo que en la actualidad se colocan placas solares para proveer de energía al edificio.

El WindCube lo desarrolla la empresa Green Energy Technologies. Es un diseño de turbina eólica para azoteas, como ellos mismos la definen. Es compacta y versátil y podría ser muy popular, sobre todo, en áreas urbanas. Todo ello, aprovechando una energía renovable y limpia como es la fuerza del viento.

Una de las ventajas del WindCube es que es orientable y se puede girar según la dirección en la que sople el viento para para aprovechar su fuerza de forma más eficiente. Además, se puede conectar fácilmente a la red del edificio, del local o del negocio en el que se instale. De modo que, si en los países en los que la legislación lo permita, se puede vender energía cuando sople mucho viento. Por otra parte, WindCube puede funcionar desde una velocidad de viento tan baja como 8 km/h.

El WindCube basa su funcionamiento en un túnel de viento aplicando el que se conoce en Física como principio de Bernoulli, de modo que captura y amplifica la fuerza del viento, produciendo más kilowatios por hora (kWh). Este generador de extraña forma, así, no sólo puede instalarse en las azoteas de los edificios, sino también en plazas o, incluso, en avenidas si son lo suficientemente grandes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *