Ahorro de un 85% de energía con bombillas led

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas ocasiones, los esfuerzos de empresas y ciudadanos se encaminan a un mayor uso de las energías renovables, olvidando la importancia del ahorro energético. Si queremos un mundo sostenible y mitigar los efectos del cambio climático, no debemos olvidar que es indispensable gastar menos energía.

El programa LightSavers va en esa línea. Promovido por la Fundación Atmosférica de Toronto (Canadá), pretende incrementar el uso de la iluminación led y los controles inteligentes en la iluminación. Como primera fase del proyecto, han elaborado un estudio durante dos años y medio que demuestra las ventajas medioambientales de este tipo de alumbrado eficiente. Según esta investigación, las farolas led podrían llegar a generar un ahorro de hasta un 85% en el consumo de luz.

La investigación se ha llevado a cabo en doce ciudades de diferentes partes del mundo, como Sidney, Toronto, Nueva York, Calcula o Londres. El informe, promovido por la ONU en el foro de sostenibilidad corporativa y producido por The Climate Group en asociación con Philips, analiza la situación actual de la iluminación led, así como su potencial.

Las encuestas que LightSavers realizó en diversas ciudades en las que se probó un alumbrado público de tipo led señalan una satisfacción de entre el 68 y el 90%. En particular, los ciudadanos estaban muy satisfechos con la mayor visibilidad en las calles que se conseguía. Por otra parte, las bombillas led tienen una vida útil mucho más larga que las tradicionales y menores probabilidades de fallo: apenas un 1%.

Marcos Kenber, director ejecutivo de The Climate Group, ha declarado que el informe pone de manifiesto que los led están listos para ser utilizados en pueblos y ciudades de todo el mundo. Desde esta organziación se pide a los gobiernos nacionales y locales que eliminen obstáculos y permitan una rápida transición a la iluminación con bajas emisiones de carbono.

Por su parte, Harry Verhaar, director de Asuntos Internacionales y Públicos del Gobierno de Philips Lighting, considera que el alumbrado led ofrece un gran ahorro energético, reducción de emisiones de carbono y transformará el entorno urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *