Ahorro energético gracias al autoconsumo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Asociación Empresarial Eólica, la Asociación Empresarial Fotovoltaica, AIFOC, ANPER, APPA, ASIF y FENIE, en otras palabras, los principales actores de los sectores de las energías renovables y su instalación en España, con el apoyo y la colaboración de instituciones y organizaciones sociales de relevancia, han constituido la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético.

Entre las primeras acciones de la plataforma se encuentran la formación de un grupo de trabajo técnico para colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo del Real Decreto de balance neto y la realización de acciones informativas y de difusión. El objetivo principal, que tanto instituciones como usuarios particulares apuesten por el autoconsumo energético para, a largo plazo, ahorrar en la factura energética y aumentar el uso de las renovables.

El autoconsumo con balance neto es una nueva modalidad de suministro que no supone coste para el sistema eléctrico, mientras que el consumidor obtiene un ahorro económico y energético de por vida con una pequeña inversión, además de otras ventajas y de que así se consigue luchar contra el cambio climático.

La plataforma nace con un lema que deja bien claras sus intenciones: “Consume tu propia energía”. La plataforma está formada por un total de siete asociaciones: AEE, Asociación Empresarial Eólica; AEF, Asociación Empresarial Fotovoltaica; AIFOC, Asociación de Instaladores Fotovoltaicos sobre Cubierta; ANPER, Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables; APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables; ASIF, Asociación de la Industria Fotovoltaica; y FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España.

Junto a estas asociaciones participan otros agentes y colectivos sociales como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF y SEO/BirdLife, y la Fundación Renovables, el Ciemat o Cener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *