Alemania financiará, en parte, el primer parque fotovoltaico de El Salvador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alemania, no sólo está invirtiendo para desarrollar energías renovables y limpias en su país, sino también en otros países con menos recursos económicos y, sobre todo, tecnológicos. En este sentido, y con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente, reducir los efectos negativos por el alto precio de los combustibles fósiles y asegurar un abastecimiento de energía más eficaz y sostenible, el Gobierno de Alemania va a apoyar el proyecto Promoción de la Energía Solar en El Salvador.

Gracias a este proyecto, se construirá la primera central fotovoltaica en El Salvador. La entidad responsable de la financiación es la Iniciativa por el Clima y la Protección del Medio Ambiente (IKLU, por sus siglas en alemán).

El acuerdo fue suscrito por el embajador de la República Federal de Alemania, Heinrich Haupt, y el canciller Hugo Martínez, en presencia de los directores para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarollo, Manfred Konukiewitz, y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, embajador Thomas Neisinger.

El proyecto tendrá un coste total de 39 millones de euros, de los que Alemania, a través del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), financiará 17 millones de euros, lo que supone, aproximadamente, el 44% de la inversión total. El resto será aportado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)y otras entidades.

La central fotovoltaica será construida en un terreno cercano a la Central Hidroeléctrica “15 de Septiembre” y tendrá una superficie total de 24 hectáreas. El parque estará equipado con 57.000 módulos cristalinos y tecnología de generación de energía solar probada a nivel mundial.

El proyecto no sólo incluye la construcción de la novedosa planta, sino que también financiará servicios de la consultoría de implementación y, durante la fase de construcción, beneficiará a las comunidades locales con la generación temporal de empleo. La iniciativa del Gobierno alemán demuestra el compromiso del país europeo por el medio ambiente y el fomento de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *