Alpha, la bici de hidrógeno para recorrer hasta 100 kilómetros

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bici-hidrogeno
Las energías renovables no solo se están aplicando en los coches y autobuses, sino que también se están empleando en otros medios de transporte. Es el caso de la bicicleta eléctrica. Ahora, también va a haber modelos que funcionan con hidrógeno. Es el caso de Alpha, que se recarga solo en un par de minutos y que tiene una capacidad para recorrer hasta 100 kilómetros.

La nueva bici

Esta bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno ha sido desarrollada por la empresa francesa Pragma Industries. Este modelo es el primero que funciona con este tipo de energía con el que se logra ofrecer una autonomía bastante aceptable, puesto que se puede recorrer con ella 100 kilómetros con la misma carga y sin que la persona tenga que pedalear. La velocidad máxima a la que circula no supera los 25 kilómetros por hora.

Alpha, como así se ha llamado esta bici, tiene la ventaja de que su recarga es muy rápida: tan solo se tarda dos minutos frente a las tres o cuatro horas que emplean otras bicicletas eléctricas. Su batería de hidrógeno tiene una vida útil de diez años.

Las características de la bicicleta se complementan con un motor Brose y dos baterías de iones de litio de 150 Wh, aparte de contar con una pila de combustible de 150 Wh con tecnología Proton Exchange Membrana (PEM) para recargar las baterías también a través del pedaleo. La pila de combustible contiene dos litros de hidrógeno, quedando colocada en el depósito que se integra en el chasis con el resto de los componentes.

bici-hidrogeno

Estación de carga

Esta bicicleta tiene también la particularidad de que no emite ningún residuo que no sea agua pura. Además, sus beneficios medioambientales aún van más allá porque las estaciones de carga, para cuando se precise recargar su batería, funcionan con energía eólica o solar.

La estación de hidrógeno ha sido desarrollada por Atawey, que es socio de la compañía francesa creadora de esta bici. Entre sus características se encuentra la de producir el hidrógeno a partir de agua y electricidad. Una energía que se almacena y se comprime antes de recargarse el tanque de hidrógeno de la bicicleta.

Precio y disponibilidad

La previsión es que Alpha llegue al mercado en el plazo de un año. Su precio oscilará entre los 3.000 y 3.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *