Parque empresarial solar de Panasonic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Green Energy Park es un parque empresarial de Panasonic dedicado a la investigación y desarrollo de las energías limpias. Dentro del parque, la energía solar fotovoltaica desempeña un papel esencial en la generación, almacenamiento y consumo de la energía del y para las instalaciones del complejo empresarial situado en la ciudad japonesa de Kasai.

Unos 5.200 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia recubren el tejado y la fachada del edificio de sus oficinas comerciales y administrativas. La estructura híbrida, de silicio cristalino y silicio amorfo, de los módulos instalados posibilitan un mayor ahorro de espacio. La instalación produce la energía equivalente al consumo medio de 330 familias.

Los paneles son bifaciales, es decir, con dos caras, de modo que reciben los rayos del Sol directos sobre su superficie frontal y los rayos dispersos sobre la superficie trasera. Por otra parte, el aire excedente de los aires acondicionados se utiliza para enfriar los módulos, permitiendo mantener una alta eficiencia de los mismos, incluso durante los meses de más calor. Como vemos, todo se ha pensado para que la energía solar se produzca de manera muy eficiente.

Cabe destacar el Solar Parking Lot, un aparcamiento con capacidad para cien bicicletas eléctricas que se alimentan de la energía producida por módulos fotovoltaicos instalados en el techo y que se almacena en baterías. Mientras los empleados trabajan, los su bicicleta eléctrica es recargada. Hay cargadores de tres tipos: de alta velocidad, de velocidad media y de baja velocidad.

Los responsables del diseño de este complejo empresarial han avanzado también en los sistemas de almacenaje de la energía, desarrollando un sistema con más de mil unidades de baterías standards (1.6kWh) y un sistema de gestión de estas baterías (BMS), con el que se controla permanentemente la tensión eléctrica y la temperatura y permite maximizar el rendimiento del sistema de almacenamiento en su conjunto.

La iluminación exterior es alimentada por energía solar, lo mismo que la iluminación LED del logotipo de la compañía ubicado en la fachada del edificio principal.

Se estima que el Green Energy Park reduce un total de 2.480 toneladas de CO2 cada año, cantidad equivalente a la que absorben unos 177.000 cedros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *