Ford presenta la E-Bike, la bicicleta del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La movilidad eléctrica no sólo se desarrolla en coches y motocicletas. También en bicicletas. Es un mercado que cada vez tiene más seguidores. Evidentemente, sobre todo, entre los habitantes de las ciudades. Es un medio cómodo, rápido y barato de desplazarse. Y, al ser eléctricas, valen para cualquier persona. No hace falta ser un gran deportista, vamos.

Para ese mercado en ciernes, incluso míticas marcas de coches como Ford, lanzan modelos de bicicletas eléctricas. En este caso, un prototipo. Pero ya se sabe que los prototipos no son una forma de divertirse para los ingenieros y diseñadores (o no son sólo eso, en todo caso), sino ideas que, en el futuro, pueden aplicarse a vehículos que llegan a las tiendas. Así que quizá estemos asistiendo al nacimiento de la bicicleta del futuro.

En fin, la compañía Ford quiere entrar en el mundo de las E-Bike, las bicicletas eléctricas, y ha presentado un modelo en uno de los salones del automóvil más importante del mundo, en el Salón de Frankfurt, celebrado hace pocos días. El año pasado, se vendieron en todo el mundo 30 millones de bicicletas eléctricas. Como vemos, no es ninguna broma. Aparte del enorme potencial de este mercado, a una empresa como Ford este tipo de diseños le puede servir como campo de pruebas.

La E-Bike de Ford es una bicicleta con un diseño espectacular, con el cuerpo de aluminio y fibra de carbono, que esconde el mecanismo interior y que hace que la bicicleta no supere los 2,5 kilogramos de peso. Se pueden recorrer 85 kilómetros con una sola carga y sin esfuerzo. Puede llegar a alcanzar una velocidad de 25 km/h.

Se puede destacar la incorporación de unos sensores, usados en los coches de Fórmula 1, que activan y desactivan el motor en una fracción de segundo para ahorrar energía. Ford asegura que es la primera vez que esta tecnología se incluye en una bicicleta. Quizá sea este el medio de transporte del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *