Así es el árbol solar para recargar bicis

arbol-solar
Poco a poco se van incorporando más sistemas para poder recargar los distintos sistemas eléctricos que se emplean para la movilidad. Y, dentro de ellos, hay uno que llama la atención por su forma y su concepto. Se trata de un árbol solar, que permite la recarga de bicicletas y patinetes eléctricos.

El árbol

Este árbol solar ha sido instalado por la Marina de València con el fin de experimentar innovadores proyectos que están relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables.

La instalación de este árbol responde a la necesidad de recargar bicicletas y patinetes eléctricos con energía 100% renovable. La ubicación elegida ha sido la playa de La Malvarrosa, en la zona de banderas.

En este emplazamiento, este árbol permitirá disponer de puestos de recarga y aparcamiento de uso público. Y es que su instalación forma parte del proyecto del consistorio para la instalación de dispositivos de generación de energía eólica y fotovoltaica en espacios públicos del entorno urbano.

arbol-solar
El árbol ha sido diseñado no solo para hacer la recarga. También tiene un importante papel estético y una gran visibilidad. De este modo, con su instalación, se pretende a su vez contribuir a educar, formar y concienciar a la ciudadanía sobre la transición energética.

Para ello, las funciones del árbol aún van más allá, puesto que prestará servicios a los ciudadanos como sombras, bancos y zona de descanso.

El proyecto

La instalación de este árbol se enmarca dentro de un proyecto que es más ambicioso, ya que convivirá con otros sistemas novedosos de sensores que se han colocado dentro de un proyecto europeo para medir parámetros ambientales.

De esta manera, se hará la medición de la humedad, temperatura, nivel del mar, altura de las olas en la bocana, la afluencia de personas o el oleaje en el interior del puerto. Son datos que se emplearán para el desarrollo de aplicaciones sencillas en las que se pondrá en valor toda la información captada.

Artículos relacionados:

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que funciona con energía fotovoltaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.