Smart presenta sus dos nuevos modelos eléctricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Smart apuesta por la conducción eléctrica más que nunca. Nos lo demuestra con la presentación de dos nuevos modelos que revolucionarán la forma de moverse por ciudad. Se trata de los nuevos Smart Fortwo Electric Drive y Smart Electric Bike, diseñados para respetar el medio ambiente sin olvidar que la autonomía es un dato que importa y preocupa mucho a los conductores.

Smart Fortwo Electric Drive

El pequeño utilitario de la firma alemana puede presumir de un incremento de autonomía que se agradece. La segunda generación ofrecía 135 kilómetros, mientras que la tercera se va hasta los 145.

Tanto la versión Cabrio como la Coupé disponen de un sistema de recuperación de la energía de frenado que duplica la potencia del conjunto respecto al modelo anterior. Estamos hablando ahora de 55 kW (75 CV), más que suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Si tenemos en cuenta que su predecesor lo hacía en 26,7 segundos y alcanzaba los 100 km/h de velocidad punta, podemos decir que la mejora es considerable en todos los sentidos.

Smart Electric Bike

La bicicleta eléctrica no se queda atrás. Su autonomía diaria oscila entre los 30 y los 100 kilómetros, más que suficiente para moverse por ciudad sin apuros. Su motor eléctrico de 250 vatios, que por cierto está colocado en la rueda trasera, funciona gracias a la energía que le proporciona una batería de ión litio de 400 Wh.


Para utilizar esta bicicleta no es necesario contar con un permiso de conducir, ya que la asistencia eléctrica deja de funcionar cuando se superan los 25 km/h.

Para terminar, me gustaría comentar que está disponible una aplicación para iPhone que permite utilizar el dispositivo como un ordenador de abordo multimedia. Con ello podemos saber la batería que aún nos queda o la velocidad a la que circulamos. ¿No es genial?

Post patrocinado


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *