Así es el aerogenerador marino más grande del mundo

turbinas
El sector de la energía eólica sigue sumando innovaciones. Una de las últimas en llegar es un nuevo modelo de aerogenerador marino que está considerado, al menos, de momento como el más grande del mundo. Se trata de un molino eólico de 16 MW, que ha sido desarrollado por la compañía china MingYang Energy Group.

El aerogenerador

Esta compañía china es uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores de China y es la que está detrás del desarrollo de este nuevo modelo, que se caracteriza por una nueva turbina.

Se trata de la MySe 16.0-242, que tiene una capacidad nominal de 16 MW, un rotor de 242 metros de diámetro, palas de 118 metros de longitud y 46.000 metros cuadrados de superficie barrida. Esto equivale a más de seis campos de fútbol.

La turbina de MingYang Energy Group podrá generar 80.000 MWh de electricidad al año. Esto permitiría abastecer a más de 20.000 hogares. Además, es una característica con la que se eleva en un 45% las prestaciones del anterior modelo de aerogenerador de la compañía con sólo un 19% más de diámetro y área de barrido.

turbinas
Los datos facilitados por la compañía también indican a que esta turbina tendría capacidad para eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de los 25 años de vida útil previstos.

Esta máquina, además, se puede instalar anclada al fondo del mar o bien en una base flotante. Aparte, su diseño tiene las certificaciones de DNV y del Centro de Certificación General de China (CGC).

La previsión de la compañía es presentar el primer prototipo el próximo año, de manera que en la primera mitad de 2023 se podría probar el prototipo completo. El inicio de la producción comercial arrancará en la primera mitad de 2024.

Comparativa

Esta turbina es un 7% mayor que la máquina de 15 MW de Vestas, que se presentó en febrero de este año 2021, aunque su proceso de fabricación desde el punto de vista comercial está previsto en el horizonte de 2024.

Artículos relacionados:

Dinamarca producirá hidrógeno con energía eólica marina en 2021

Logran aumentar la eficiencia de la energía eólica marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.