Así es el gran aerogenerador que soporta rachas de viento de casi 300 kilómetros por hora

aerogenerador
Los avances en aerogeneradores se siguen sucediendo en varias líneas como la optimización del rendimiento y la versatilidad o resistencia para que se puedan emplear en diferentes zonas y entornos sin problemas. Y también se trabaja en la potencia. Un campo este último en el que justo se enmarca el nuevo lanzamiento de Siemens Gamesa Renewable Energy con su SG 11.0-200 DD. Tras este nombre está un aerogenerador marino de 11 megavatios de potencia, que puede soportar rachas de viento de 287 kilómetros por hora, es decir, 79,8 metros por segundo. No es la única característica.

El aerogenerador

Este gigantesco aerogenerador tiene un diámetro de rotor de 200 metros y tres palas de 97. Unos ratios que equivalen a un campo de fútbol de primera división. Este hecho sumado a su capacidad para soportar rachas de viento de alrededor de 300 kilómetros por hora, hacen que sea la turbina eólica más potente que, además, la compañía certifica a prueba de tifones.

La turbina se caracteriza además por tener una capacidad nominal de 11 megavatios y un rotor de 200 metros de diámetro con palas B97 de 97 metros de longitud. Unas particularidades por las que supera a otra turbina de la misma compañía, que tiene una potencia nominal de ocho megavatios y un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas en este último caso son de 81 metros de longitud.

Estos dos aerogeneradores emplean la misma tecnología patentada de generadores Simenes Gamesa Direct Drive, que se diferencia por no tener multiplicadora, entre otros aspectos. Estas dos turbinas han sido diseñadas para soportar condiciones de viento extremas al igual que el aerogenerador marino SG 14-222 DD.

aerogenerador

Certificación

Esta gran turbina es la segunda certificada por la compañía dentro de la línea offshore para avalar que es a prueba de tifones como, por ejemplo, los que tienen lugar en la zona de Asia-Pacífico en la que son frecuentes este tipo de fenómenos.

Artículos relacionados:

La Unión Europea quiere tener 60.000 aerogeneradores en el mar en 2030

Nuevo sistema para hacer más fácil y sostenible la instalación de aerogeneradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.