Así es el aerogenerador que evita más de un millón de toneladas de CO2

aerogeneradores
La energía eólica sigue avanzando en materia de I+D+ con el desarrollo de un nuevo aerogenerador, que tiene la capacidad no solo de generar energía, sino que también reduce el impacto ambiental. La clave está en que, con su diseño, se logra evitar más de un millón de toneladas de CO2. Un paso más para contribuir a preservar el medioambiente y el planeta.

El desarrollo

Este nuevo modelo de aerogenerador se caracteriza por tener tres palas que miden 108 metros de longitud. Una dimensión que es superior al mayor campo de fútbol de la primera división española. Además, el rotor es de 222 metros de diámetro.

Este aerogenerador tiene capacidad para barrer una superficie de 39.000 metros cuadrados, lo que permite tener una producción un 25% mayor que la de otras máquinas.

Este modelo tiene una potencia nominal de 14 megavatios, aunque puede alcanzar los 15 haciendo uso de una función específica que ha sido instalada por el fabricante en este aerogenerador presentado por Siemens Gamesa Renewable Energy.

aerogeneradores
Un diseño con el que se puede evitar la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de los 25 años de vida útil, aparte de estar preparado para proporcionar energía suficiente para abastecer la demanda de energía a alrededor de 18.000 hogares europeos cada año.

Un aerogenerador en el que la compañía ha plasmado la experiencia acumulada en los últimos diez años y de las cinco generaciones anteriores de productos sin multiplicadora. Desde el lanzamiento de la primera generación, se ha instalado más de 1.000 aerogeneradores marinos con esta tecnología.

Disponible

De momento, este modelo de aerogenerador no está disponible para su uso. La previsión es que llegue a mercado en el año 2024, aunque la compañía prevé que se pueda instalar el primer prototipo antes de esa fecha. En concreto, parece que esta primera instalación podría producirse ya en el año 2021.

Artículos relacionados:

Las redes neuronales ayudan a predecir la producción de energía eólica

Dinamarca se adentra en la producción de hidrógeno a partir de energía eólica marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.