La energía de las mareas ya llega a los coches eléctricos

mareas
Aprovechar la energía de las mareas es una de las fuentes energéticas alternativas en las que se ha venido investigando y realizando desarrollos para ser aprovechada. Unos procesos en los que, ahora, se han dado nuevos pasos, puesto que esta energía está empezando a ser utilizada para cargar vehículos eléctricos.

La energía

Este proceso se está llevando a cabo en Escocia de la mano de la empresa Nova Innovation, que ha puesto en marcha la primera estación de carga de vehículos eléctricos que se alimenta con electricidad generada a partir de las mareas.

Esta estación tiene 27 kW de potencia, cuenta con almacenamiento en baterías y está en el puerto de Cullivoe, en la isla de Yell, en el archipiélago de las Shetland. En esta zona, entre Yell y Unst, están instaladas las turbinas maremotrices de esta empresa escocesa, que han sido empleadas durante más de cinco años para proporcionar energía a hogares y negocios.

Un suministro que, ahora, se ha ampliado para llegar a los vehículos eléctricos dentro de un proyecto en el que se ha contado con financiación de la agencia estatal Transport Scotland.

mareas

Sostenibilidad

El sistema se basa en la tecnología de esta empresa que permite la generación de electricidad a partir de la fuerza de los mares. Es una energía que se puede aprovechar para los coches, permitiendo hacer frente a la emergencia climática y lograr cero emisiones, ahondando en una mayor armonía con el entorno natural.

Este paso es especialmente importante porque se estima que los vehículos de combustión tradicionales son responsables de alrededor de una quinta parte de las emisiones de carbono en el Reino Unido.

Además, este tipo de estaciones puede ser decisivo para cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno de Escocia, que ha prohibido la venta de coches nuevos propulsados solo por gasolina o diésel en el horizonte del año 2032.

Artículos relacionados:

Así es el nuevo convertidor de energía de las olas

Así será el primer hotel del mundo que funcionará con energía del mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.