Crean la turbina mareomotriz más grande del mundo

turbina
Conseguir aprovechar al máximo las diferentes fuentes de energía renovables como la mareomotriz es el objetivo de muchas empresas, que cada vez van avanzando más con sus desarrollos hacia productos más potentes y que también tienen una vida más larga. Es el caso de la creación de Simec Atlantis Energy, que acaba de presentar una turbina que es hasta el momento la que tiene el rotor de eje único más grande y potente del mercado.

La turbina

Esta turbina, que se conoce como AR2000, se caracteriza por funcionar con rotores entre 20 y 24 metros. Además, forma parte de un sistema completo de generación mareomotriz, que posibilita la conexión de varias turbinas en paralelo en un solo cable de exportación de energía.

Esto tiene la ventaja de que reduce los costes, además de tener un menor impacto de la infraestructura marina. Aparte, está turbina es como la columna vertebral de todo un sistema de generación altamente eficiente y rentable, que se puede instalar y utilizar en diferentes zonas.

Las características de la turbina se complementan con un sistema de paso electromecánico innovador, así como con las mejoras que se han introducido en los sistemas de monitoreo. Un dato clave igualmente es que puede funcionar durante 25 años.

turbina

El desarrollo

La turbina que se presentó recientemente en el Reino Unido es fruto del trabajo de 15 años de inversión y experimentación. Un período en el que se han llevado a cabo pruebas y operaciones submarinas, aunque el producto como tal se ha desarrollado en los dos últimos años.

No obstante, han sido decisivas la experiencia previa y conocer bien funcionamiento de otros productos e instalaciones anteriores como, por ejemplo, las 13.000 horas de operación de la turbina Marine Current Turbines SeaGen y las cerca de 4.000 horas del AR1500.

Todo esto ha permitido el desarrollo de esta turbina que, además, está preparada para competir con otras fuentes de generación renovable durante su fase de implementación a escala.

Artículos relacionados:

Energía mareomotriz en el Reino Unido

Reino Unido, Portugal y España buscan la viabilidad de la energía mareomotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *