Concurso de aviones ecológicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google continúa con su política de apoyo a las renovables y patrocinará el Green Flight Challenge (el Desafío del Vuelo Verde), un evento que se celebrará con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en los aviones y los combustibles renovables en los vuelos.

Además de Google, la NASA (la Agencia Espacial Norteamericana) también apoya el evento, que ha sido organizado por la Fundación CAFE, una fundación que promueve las nuevas tecnologías en el sector de la aviación. Esta fundación se creó en Estados Unidos precisamente en otra época en la que el ahorro de combustible era un tema candente, en la década de los años setenta del siglo pasado, cuando dicho país sufrió restricciones en el combustible. Ahora, más por causas medioambientales que económicas (o estratégicas), también se trata de ahorrar combustible o, mejor aún, de usar renovable. Así ha surgido este concurso por encontrar el transporte aéreo menos contaminante.

El Green Flight Challenge tiene sus reglas. Los concursantes deberán demostrar que sus aviones pueden llevar a 200 pasajeros hasta una distancia de 200 millas (unos 322 kilómetros) y en menos de 2 horas. Todo ello, con la energía que proporciona el equivalente a un galón de gasolina (o menos, claro) por cada ocupante. Las aeronaves pueden ser propulsadas ​​por cualquier tecnología limpia, como pueden ser las baterías, los motores eléctricos, biocombustibles de materias primas renovables o motores híbridos.

El ganador del evento se llevará un premio de 1,65 millones de dólares (más de un millón de euros). Así, se convierte en el premio más alto de la historia que se otorga en un concurso de aviación. El Green Flight Challenge se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y e 2 de octubre, en el aeropuerto Charles M. Schulz de Santa Rosa, California. El 3 de octubre se realizará una exhibición pública para ver a los aviones participantes en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *