Solar Impulse bate un nuevo récord de larga distancia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una travesía de 18 largas horas, recorriendo 1.541 kilómetros desde Phoenix, Arizona, hasta el aeropuerto de Dalla Fort Worht, en Texas le ha valido al avión Solar Impulse un nuevo récord mundial en aviación sin usar ni una gota de combustible.

En la que es su segunda etapa de travesía por Estados Unidos, este avión que tan sólo se alimenta con energía solar ha logrado un nuevo récord de larga distancia para aviones que vuelan con energía solar, pulverizando el anterior, establecido por el mismo piloto y nave hace casi un año, tras recorrer de una tacada 1.116 kilómetros entre Suiza y España.

Esta también es la primera vez que el avión suizo El primer trayecto cruzará Estados Unidos, una auténtica odisea que tiene revisto realizar en cuatro etapas, desde su partida en San Francisco hasta su último aterrizaje, que será en Nueva York o Washington.

Dar la vuelta al mundo

Pese a su importancia, este récord no es sino una gesta entre otras muchas realizadas por este increíble cacharro cuyas alas están cubiertas por 11.000 celdas solares, y que no cesará de dar guerra en los próximos meses.

El próximo reto será una bomba mediática, pues pretende dar la vuelta al mundo en 80 días. Será en 2014, aunque lo cierto es que se utilizará otro avión muy similar, diseñado a partir de los errores de éste, y al que además le prestará su nombre.


El objetivo de los fundadores y pilotos del proyecto Solar Impulse, André Borchberg y Bertrand Picarrd, no es otro que demostrar las posibilidades de la aviación con emisiones cero. Para ellos, con cada nueva proeza el Solar Impulse deja bien claro que los recursos no renovables tienen los días contados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *