Convertir un híbrido en un coche eléctrico


Los coches híbridos son una solución intermedia entre los que contaminan al usar derivados del petróleo y los estrictamente ecológicos, movidos por electricidad. En ciudad, cuando no se necesita mucha velocidad ni mucha potencia en el motor y se producen numerosas paradas por los semáforos o por los atascos, funcionan con electricidad, mientras que, en carretera, usan gasolina o diésel para coger más velocidad. Contamina, pero menos que un coche normal.

Pero quizá alguno de los propietarios de estos coches no quiera contaminar y convertir su híbrido en un coche cien por cien ecológico. La empresa Bcn Hybrids lo hace posible.

Bcn Hybrids está ubicada en Barcelona y se dedica a convertir vehículos híbridos (como, por ejemplo, el modelo Toyota Prius) en coches eléctricos que se puedan recargar mediante enchufe. Lo que hacen es instalar un kit que tiene un coste aproximado de 4.000 euros y que proporciona una autonomía de 30 kilómetros cuando el coche se usa en modo eléctrico y una velocidad máxima de 50 km/h en un modelo como el Prius. Prometen que dura entre cinco y ocho años con un uso diario del vehículo.

Las baterías de ión de litio del kit están fabricadas con nuevos y avanzados materiales para asegurar estabilidad y alta autonomía. Tienen conectores rápidos y sensores de temperatura incorporados. En caso de sobrecalentamiento, el sistema BSM (sitema de gestión de baterías) desconecta el cargador o apaga el convertidor para prevenir accidentes.

El sistema BMS consigue una mayor eficiencia en el uso de la batería, gestionando su uso. La recarga se puede hacer en unas cuatro horas. Al precio actual de la electricidad, equivale a recorrer entre 60 y 70 kilómetros en modo mixto. Pero sin emitir dióxido de carbono por el tubo de escape. Además, si la nueva batería instalada se agota, el coche volverá a funcionar como un híbrido. Ya no hay miedo de quedarse tirado en medio de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *