De París a Marsella en moto eléctrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya hemos visto en varias ocasiones viajes récord en medios de transporte no contaminantes. Se trata de demostrar que los vehículos impulsados por electricidad o los aviones y barcos solares, no son aparatos inútiles, sino todo lo contrario, totalmente adecuados para el uso diario.

En este caso se trata de una motocicleta eléctrica y de recorrer mil kilómetros. Ya, más que un reto, casi parece una demostración que cada vez sorprende menos. Emulando al Tesla que está dando la vuelta al mundo y a la furgoneta Citroën Berlingo que ha cruzado África, esta vez es una moto Zero DS ZF9 la que recorrerá los mil kilómetros que separan las ciudades francesas de París y Marsella. La aventura durará cuatro días.

En cada jornadas, se recorrerán unos 250 kilómetros. Lo importante será saber administrar la energía de la batería de la Zero y el estado de la infraestructura de recarga. Aunque también será importante conseguir la colaboración de los negocios y particulares para realizar alguna recarga parcial necesaria para continuar su camino.

Quizá esto último sea lo más interesante en esta aventura. Los encuentros en las carreteras francesas para lograr una recarga de la moto. Para ello, el conductor ha instalado un alargador en la parte trasera de la moto que le permite alcanzar enchufes lejanos.

En las dos primeras etapas, se habían recorrido 431 kilómetros, entre París y Villié Morgon. La gente ha podido admirar la moto eléctrica, mientras el conductor ha tenido problemas porque no existe una mínima red de recarga en esta parte de Francia.

La Zero DS ZF9 está logrando unos 60 kilómetros a velocidad de autovía, cifra alejada de la declarada por el fabricante que, en la ficha técnica, indica que a 112 km/h es capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola carga. La moto cuenta con una la batería de 9 kWh.

Con un cargador rápido, esta moto se puede recargar en dos horas, recuperando el 95% de la carga. Mientras, se puede descansar o comer, antes de proseguir viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *