Dos mil aerogeneradores en el mismo edificio


Os presentamos otro precioso y útil diseño arquitectónico que apuesta decididamente (en este caso, tal vez deberíamos decir brutalmente) por las energías renovables. Lo único malo es que, de momento, sólo es una idea. Ojalá algún día se haga realidad.

Se trata de un edificio que es una torre rodeada por pequeños aerogeneradores que aprovechan la energía del viento. El diseño es un trabajo del estudio arquitectónico NL Architects. El nombre del proyecto es la Torre de Energía (Tower of Power, quizá sea un homenaje a la famosa banda de funky y soul de los setenta). Se trata de un impresionante rascacielos de trescientos metros de altura que se levantaría en Taiwan.

Pero lo más impresionante es que tendría instaladas dos mil turbinas de viento que serían capaces de producir ocho megavatios (MW) de electricidad para proveer de energía al propio edificio y a parte de la ciudad donde se ubique. Así, el edificio sería mucho más que un espacio donde vivir o trabajar, con salas de reuniones o apartamentos. Sería un enorme y potente generador de energía, en este caso, aprovechando el viento.

Según sus creadores, la Torre de Energía está inspirada en los bosques de cañas de bambú. Contaría con una especie de malla exterior para contener y proteger el edificio y los aerogeneradores. Por supuesto, también, gracias a su altura, ofrecería unas espectaculares vistas de la ciudad y el paisaje.

Esa malla de protección sería clave para poder instalar esos dos mil aerogeneadores. Serían pequeñas turbinas eólicas de eje vertical, menos ruidosas que las grandes y que la estructura del edificio podría soportar sin ningún problema. Repetimos: ojalá lo que ahora sólo es un proyecto se convierta en una realidad. Una combinación de moderno diseño arquitectónico y respeto por el medio ambiente gracias a la producción de energía limpia y renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *