El coche de un euro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No, no se trata del precio del coche. The One Euro Car es un coche, de momento en fase de concepto de diseño, que promete recorrer 100 kilómetros por un euro. Desde luego, el nombre llama la atención y lo define a la perfección: el Opel One Euro Car. No puede haber un nombre mejor para decidir a los compradores a dejar atrás la era del petróleo. La inversión en un coche así compensa en muy poco tiempo.

El futuro coche de la empresa alemana Opel hará que coches eléctricos de bajo consumo y asequibles en el precio, como el exitoso Nissan Leaf, parezcan un derroche de energía innecesario. ¿Cómo es posible? Reduciendo enormemente el peso del vehículo.

En el exterior, el One Euro es un coche basado en el modelo Ampera de la marca. Según Opel, van a lanzar es modelo con vistas a que sea un éxito entre el público adolescente. La velocidad máxima del One Euro será de 120 km/h. Está claro, un coche pequeño, de bajísimo consumo y suficientemente veloz, un vehículo para los jóvenes urbanitas.

Opel ha conseguido que el peso del One Euro sea un tercio del peso de un modelo compacto convencional. Sólo tendrá dos asientos. La empresa alemana no quiere dar muchas pistas sobre este modelo que quiere revolucionar la movilidad urbana con este coche de cero emisiones. En la próxima Feria Internacional del Automóvil en Frankfurt se presentará en sociedad.

Opel espera comenzar una producción en cadena. Además, la idea de la marca es lanzar una versión que no supere los 45 km/h de velocidad máxima para que los puedan conducir los jóvenes a partir de dieciséis años. Tanto el medio ambiente como el bolsillo se benefician de esta nuevo modelo. Cada vez va a haber menos excusas para no comprar un coche eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *