El coche eléctrico más rápido del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Quimera es el nombre de la empresa que está fabricando el coche eléctrico más potente del mundo. El modelo AEGT01 será lanzado en breve y promete convertirse en el bólido más deseado por los conductores a los que le gusta la velocidad… pero no contaminar el ambiente.

Se ha cuidado con todo detalle su diseño, que no tiene nada que envidiar a cualquier deportivo italiano, no sólo por estética, sino, sobre todo, por una aerodinámica que le permite aumentar su eficiencia cuando se encuentra rodando. Un enorme alerón trasero y un chasis que ha sido fabricado íntegramente con fibra de carbono permitirán que el bólido de Quimera pueda compararse en prestaciones con coches propulsados por combustibles contaminantes.

El motor cuenta con baterías de litio que envían la potencia a tres motores eléctricos y que desarrollan, en total, una potencia máxima de 710 CV. Está claro que caballos no le van a faltar. Gracias a la moderna y eficiente tecnología, el Quimera AEGT01 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y a lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

La marca pretende lanzar una versión para poder producir en cadena lo antes posible. De momento, ya se han hecho pruebas de su comportamiento en el circuito de Montmeló (en la provincia de Barcelona). Además, se ha grabado un vídeo en el trazado aragonés de Motorland que muestra las características de este coche no contaminante.

El coche eléctrico más rápido del mundo combina la mejor tecnología eléctrica y un diseño aerodinámico para mover unos 1.500 kilogramos de peso. El responsable del proyecto, Javier de Rocafort, señala que con el Quimera AEGT quiere demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser competitivos. Los equipos de Formula 1 y de rallies deberían empezar a pensar en competir con vehículos eléctricos. Sería la mejor forma de promocionar los coches que no contaminan. ¡Fernando Alonso: no uses gasolina, hombre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *