El edificio de Coca-Cola en México recibe el certificado LEED EB Nivel Oro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El edificio que la empresa Coca-Cola tiene en México ha obtenido uno de los más prestigiosos certificados en materia de eficiencia energética gracias a las innovaciones que buscan la sostenibilidad. Esta distinción internacional corrobora los beneficios de los que se aprovecharán tanto el medio ambiente como el personal de la compañía.

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), mediante su certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), ha reconocido bajo su sistema de calificación al edificio de Coca-Cola de México como la primera construcción de Nivel Oro del país en la categoría de edificios existentes.

Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, WGBC (World Green Building Council), las obras certificadas y construidas de este modo realizan importantes aportaciones ambientales como un ahorro de, al menos, el 40% de su consumo de agua, así como un 30% de energía, y entre un 50 y un 75% en los residuos producidos en la realización de la obra. Se han analizado las siguientes aspectos: planificación y manejo sostenible del sitio; aprovechamiento del agua, eficiencia energética y protección a la atmósfera; materiales y recursos con criterios ambientales; y calidad del ambiente en interiores.

Este reconocimiento LEED es un logro conjunto de la empresa y los trabajadores, sin los que no sería posible un edificio sostenible. Algunas acciones que se han conseguido para alcanzar esta certificación han sido la disminución del uso de automóvil, el empleo y contratación de proveedores cercanos al lugar de trabajo para evitar la emisión de dióxido de carbono, la adecuación de mobiliario como sanitarios que no utilizan agua, contenedores separados para desechos (papel, cartón, vidrio, tetrapack, pet y pilas), aprovechamiento del agua de lluvia para riego de jardines y áreas verdes, reutilización y reciclaje de papel, poner a disposición de todos un sistema de compactación para plástico y aluminio para su posterior reciclado o dispositivos de luz con sensor de movimiento.

1 comentario

  1. Buenas tardes soy estudiante solicito información de cuantos edificios y plantas en México cuenta actualmente coca cola de favor me podrían apoyar ya que he navegado en varias páginas y no encuentro dicha información.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *