ENEL levantará otro enorme parque eólico en Minnesota


La empresa ENEL Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano ENEL, no para de construir plantas eólicas en Estados Unidos. Con el anuncio de su segundo parque en Minnesota, y uno más en Kansas, ya suma un total de nueve en todo el país.

El proyecto de Minessota será posible gracias a un acuerdo con la sociedad EFS Prairie Rose para construir un parque eólico de 200 MW que supondrá una inversión de 305 millones de dólares, alrededor de 246 millones de euros, de los cuales ésta aportará 156 millones de dólares y tendrá el 51 por ciento del proyecto, quedando el 49 por ciento para ENEL, incluida una inversión de 149 millones de dólares.

La planta se levantará en Prairie Rose, al norte de Rocky County, en el Estado de Minnesota, y su producción ya tiene destino, pues el acuerdo incluye un contrato de compraventa de energía a largo plazo. Asímismo, al igual que en anteriores proyectos, como el de Kansas, Enel y su socio EFS se suman al consocio dirigido por JP Morgan con un acuerdo de asociación estimado en 190 millones de dólares.

Cuando el parque esté en plena producción, se prevé que genere una energía que ahorre emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 650.000 toneladas de CO2 anuales, teniendo como referencia las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos. Sin duda, son unas cifras nada desdeñables, que por otro lado ayudarán al Estado de Minessota a cumplir con su ambicioso objetivo de generar el 25 por ciento de su electricidad a partir de energías renovables.

Dicha meta ha de alcanzarse para el año 2025, y a ello contribuirá no sólo esta planta, sino otra que ya se encuentra operativa, también construida por ENEL, cuya expansión es constante, pues ya roza la decena de proyectos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *