Energía solar para escuelas pobres de Latinoamérica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Metro de Madrid ha puesto en marcha, en diferentes estaciones de la red y en el Canal Metro, la campaña “Luces para aprender”. Se trata de un proyecto con el que se pretende desarrollar las energías renovables y la conectividad en más de 80.000 escuelas de zonas rurales marginadas de Latinoamérica.

La compañía colabora en el proyecto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura con el fin de mejorar la calidad y la equidad en la educación de los países de la zona. El proyecto llevará la electricidad a través de paneles solares y dotarán de ordenador y de conexión a internet a escuelas que carecen de ello.

Metro de Madrid quiere participar en la iniciativa. Por ello, cede espacios publicitarios y el Canal Metro de televisión para difundir las necesidades de las que carecen estos niños y sensibilizar sobre la importancia de promover una educación de calidad para la población infantil.

A través del Canal Metro, que cuenta con 192 pantallas de televisión y otras 64 de videoproyección y las instaladas en los trenes de las líneas 3 y 6, así como a través de los espacios publicitarios colocados en pasillos y andenes de las estaciones, se quiere acercar la iniciativa a los cerca de dos millones de viajeros que cada día pasan por el suburbano.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha conseguido la participación de celebridades como el cantante Alejandro Sanz o la tenista Conchita Martínez, que se han sumado a la iniciativa prestando su imagen para los carteles y los anuncios de televisión que se emitirán en el Canal Metro. El objetivo es recibir apoyo de la sociedad y hacer posible que la electricidad y la conexión a internet sea una realidad para miles de niños.

Son ya varias las colaboraciones en las que Metro de Madrid defiende los derechos de la infancia. Durante el mes de abril, acogió una campaña organizada por la ONG Save The Children para luchar contra la mortalidad infantil en el mundo y en la que contó con la participación de famosos como Malú, Sergio Dalma o Maribel Verdú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *