Grupo Bimbo construirá el mayor parque eólico de la industria alimentaria del mundo


El mayor parque eólico promovido por una empresa de alimentación se construirá en México. Así lo han anunciado el Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, y la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Georgina Kessel, acompañados por directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía del mismo país, y representantes del Gobierno de Oaxaca. El parque se llamará Piedra Larga y será el parque eólico más grande de la industria alimenticia de todo el planeta. Generará casi toda la energía eléctrica que el Grupo Bimbo necesita para funcionar en México y el 50% en sus operaciones de ámbito mundial.

Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de sesenta y cinco instalaciones entre plantas productivas y otros centros de operación de la empresa. Grupo Bimbo también ha invitado a participar en este proyecto a otras empresas como Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y Papalote Museo del Niño.

El parque eólico Piedra Larga estará ubicado en el municipio Unión Hidalgo, en el Estado de Oaxaca. El Grupo Bimbo, para su construcción, ha llegado a acuerdos con el Gobierno mexicano, con bancos privados y con la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia Energy.

El Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, se mostró muy orgulloso del proyecto y señaló que la construcción del parque es una piedra angular para seguir creciendo con la fuerza de la naturaleza y en la apuesta por el aprovechamiento de una energía renovable, limpia y virtualmente inagotable. Por su parte, el Presidente de Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega Martínez, comentó que el parque eólico supone un hito en la política de expansión de energías renovables en México. La inversión total del proyecto es de aproximadamente 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros). Se espera que el parque entre en funcionamiento para el Grupo Bimbo a finales de 2011.

Georgina Kessel, por su parte, comentó que este tipo de acciones contribuyen a que en México consiga fortalecer la seguridad energética del país. La Secretaria de Energía de México aseguró que este tipo de acciones son las que permitirán al país alcanzar un porcentaje del 35% en la generación eléctrica con energías limpias para el 2024.

1 comentario

  1. Hola buenas noches mi nombre es rosa angelica sedano cruz, soy pasante de la carrera de ingenieria bioquimica con especialidad en alimentos y el motivo de mi mensaje es el siguiente:
    como ustedes sabes al momento de culminar los estudios tenemos que realizar practicas profesionales y a llegado el momento de realizarlo, por lo cual me encantaria realizarlas con ustedes en su grupo, en verdad estoy muy interesada de poder trabajr con ustedes pues son un grupo muy reconosido no solo por la calidad de sus productos si no tambien por su trabajo en equipo, motivo por el cual espero me puedan dar la oportunidad de trabajar con ustedes, y espero me puedan proporcionar la informacion necesaria a mi peticion, y sin mas por el momento agradesco la atencion prestada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *