Holanda apuesta por el biogás para el transporte urbano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


CNG Net es una compañía suministradora de gas y biogás en Holanda. Esta empresa tiene previsto cubrir, con biometano y antes de que finalice el año, el suministro de 225 autobuses de las ciudades de Arnhem y Nimega. En total, 12 millones de metros cúbicos los que proveerá CNG Net hacia los depósitos de los vehículos, en una operación que la empresa ha calificado como la mayor dentro del transporte público en los Países Bajos y única en Europa.

Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda son algunos de los países más avanzados en el uso del biogás en el sector del transporte, en especial, en los autobuses urbanos e interurbanos. Una vez más, los países escandinavos son el ejemplo que el resto debería seguir, sobre todo, las capitales más contaminadas de Europa, como Madrid, Barcelona, Roma o Londres. Un transporte urbano más limpio y un aire más respirable.

CNG Net es una filial de la compañía holandesa Ballast Nedam. Firmó un acuerdo con la empresa de transportes de viajeros por carretera Connexxion por el que se compromete a suministrar 12 millones de metros cúbicos de biogás para los 225 autobuses que circulan en el área metropolitana formada por las ciudades de Arnhem y Nimega antes de que finalice 2012. Para cumplir con este compromiso, CNG Net construirá tres nuevas estaciones de abastecimiento del biocombustible.

La compañía gasista holandesa ha llevado a cabo diversos convenios de colaboración con empresas de transportes de pasajeros para extender el uso del biometano. Otra empresa relevante en el sector es Bios Group, con la que CNG Net contrató el pasado año la prestación de un servicio de suministro durante cuatro años para la flota de autobuses de la ciudad de Haarlem. En todos los casos, la empresa matriz, que es Ballast Nedam, se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de las estaciones de servicio asociadas a los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *