Impulsar las fuentes renovables, objetivo de la Cumbre del Futuro Energético

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

Energia-solar-y-ecolica
La décima edición de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, ha debatido durante cuatro días sobre los retos que plantean las energías verdes.

Se trata de uno de los principales acontecimientos mundiales que analizan temas relacionados con el futuro de la energía, en el que se plantean cuestiones claves como son la financiación de proyectos de energía renovable, la importancia de apostar por una infraestructura inteligente o de la eficiencia.

Una situación desesperada

El objetivo último es avanzar en la transición hacia una sociedad baja en carbono mediante la promoción de la eficiencia energética y la tecnología verde.

Entre otras conclusiones, durante el evento se subrayó la necesidad de el uso de las energías renovables tanto en el sector público como en el privado, en especial en este último.

En el foro el telón de fondo no fue otro que la amenaza que supone el avance del cambio climático para avanzar a mayor velocidad de lo que se está haciendo hasta ahora.

En el discurso de apertura, a cargo del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, se subrayó la “necesidad desesperada” que existe por crear seguridad y estabilidad en el planeta a través de las fuentes de energía renovable.

En su décimo aniversario, el evento logró reunir a representantes de 32 países, 600 empresas y un sinfín de productos y soluciones innovadoras dentro del contexto apuntado. Una suma de elementos orientada a “ayudar a la implementación de las energías limpias a través de nuevas políticas”, dijo el presidente kazajo.

También se llevó a cabo una exposición sobre la energía solar y un salón dedicado a la eficiencia energética, además de hacerse entrega de los galardones otorgados a los ganadores de los premios de del Premio Zayed de Energía del futuro 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *