Les ha llevado un tiempo, como es lógico, pero ya la tienen terminada. En Japón pueden hablar de una inmensa instalación, una central solar fotovoltaica flotante que dará trabajo a muchas personas y que servirá para generar 2.680 megavatios hora (MWh) cada año. Otros países deberían tomar nota.
Aprendiendo de los errores
El gobierno japonés se está poniendo las pilas en ese sentido. Están apostando más que nunca por la energía eólica y por la solar desde que en 2011 asistieron al desastre de Fukushima. Murieron muchas personas y hubo muchos problemas para que la electricidad llegara a las casas de los ciudadanos. Por eso no quieren que se vuelva a repetir.
Es una central de energía solar de 2,3 megavatios que se encuentra en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón. Allí es donde Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation han decidido invertir una importante cantidad de dinero para que por fin puedan inaugurarla.
¿Por qué sobre el mar?
Según Kyocera, no es por casualidad que la central solar fotovoltaica esté flotando sobre el agua en vez de en la tierra. De esta forma se genera más energía porque las plantas son más eficientes debido al enfriamiento del agua. El gerente de la compañía, Ichiro Ikeda, también ha esgrimido otro motivo importante:
Como la energía solar está en auge en Japón, es difícil conseguir terrenos disponibles para grandes plantas y la generación de energía solar en superficies acuáticas atrae una atención cada vez mayor.
¿Veremos pronto más centrales solares flotantes como esta por España?
Deseo recibir informaciones recientes o por salir
Japon esta siendo muy conciente sobre el daño que se a echo al planeta tierra y la implementación de los paneles solares como fuente de energia alternativa es un gran paso y cambio.
ojala los demas paises se unan al menos con uno similar al de japon
Todo dependerá de los intereses económicos de unos y otros.