La energía eólica crece en Europa

energia-eolica
La energía eólica marina va ganando peso dentro de la Unión Europea. De hecho, en 2018, se produjo un aumento de la capacidad instalada. En concreto, a lo largo de ese año, se instalaron 2,6 gigavatios nuevos de energía offshore y se produjo un incremento de la capacidad instalada del orden del 18%.

El crecimiento

La apuesta de la Unión Europea por las energías renovables y, en concreto de determinados países como por ejemplo el Reino Unido así como Alemania, están haciendo que el sector energético alternativo esté creciendo y mostrando un gran dinamismo.

Un sector en el que además no solo despuntan las energías renovables tradicionales, sino que también se van abriendo paso otras que han sido más minoritarias, por lo menos, hasta el momento.

Es el caso de la energía eólica marina, que avanza en Europa. De hecho, los datos de 2018 así lo reflejan porque en este segmento se ha producido un crecimiento de la capacidad instalada del 18%. Además, se instalaron 2,6 gigavatios nuevos, según los datos de la Organización sectorial WindEurope.

energia-eolica

Las instalaciones

En concreto, este incremento se ha registrado en unas zonas concretas. A lo largo de 2018, se instalaron un total de 15 granjas eólicas que sobre todo se concentraron en el Reino Unido y Alemania. Tan solo estos dos países suman el 85% de la nueva capacidad instalada con 1,3 gigavatios y 969 megavatios respectivamente.

Además, Alemania, junto con Bélgica, son los países que durante 2018 han instalado mayores explotaciones eólicas. Hasta la fecha, además otros seis parques eólicos marinos se están construyendo en Europa, incluyendo la primera infraestructura de más de un gigavatio. Un proyecto este último que albergará el Reino Unido.

En total, Europa cuenta con 105 plantaciones eólicas marinas distribuidas en 11 países. Todos estos parques suman 18,5 gigavatios.

Artículos relacionados:

Este es el mayor parte eólico offshore del mundo

La energía solar fotovoltaica llega al mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *