La filial brasileña de Honda invierte en energía eólica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si quieren aligerar de veras su increíble huella de carbono, las empresas automovilísticas han de hacer algo más que reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos. Además de mejorar la tecnología verde, se impone otro tipo de actuaciones externas, tal y como acaba de hacer la filial brasileña de la compañía con sus inversiones en eólica.

En concreto, Honda Automoveis do Brasil (HAB) invertirá unos 38 millones de euros (100 millones de reales brasileños) en la construcción de una planta eólica en el país con el objetivo de aprovechar su energía y “minimizar la huella medioambiental” de sus operaciones en la factoría.

Al margen de ser una decisión histórica para la empresa, la misma también convierte a HAB en el primer fabricante de automóviles de Brasil que invierte en energía eólica para generar electricidad, con una potencia de 85.000 megavatios por hora anuales.

Cubre las necesidades de la factoría

Se prevé que la nueva planta energética inicie sus operaciones en septiembre del 2014 y se ubique en la ciudad de Xangri-lá, en el estado de Río Grande do Sul, situado a sur del país.

Pero no sólo se construirá a instancias de la compañía, ya que también ésta se ocupará de su gestión y mantenimiento, por lo que se trata de un proyecto ecológico con una alta implicación por su parte, algo que podría augurar futuros proyectos similares.


El parque contará con nueve turbinas, y su producción será el equivalente a lo que necesitan las instalaciones de la HAB para producir sus unidades. No en vano, la electricidad generada satisfará esta necesidad, algo que explica la inversión, si bien también se busca recortar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sea como fuere, lo cierto es que la iniciativa es interesante, tanto desde el punto de vista del autoabastecimiento como del cuidado ambiental que supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *