La torre solar más grande del mundo estará financiada por Google


Si hay algo que se puede reconocer y agradecer a las nuevas grandes empresas de este siglo (casi todas ellas del sector tecnológico), quizá por estar dirigidas por una nueva generación de empresarios más conscientes y concienciados con los problemas relativos a la conservación del planeta, es su apuesta por inversiones ecológicas, como son las energías renovables.

Google es una de estas empresas, una compañía que gana miles de millones de dólares cada año y que destina parte de ese dinero a invertir en tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Si hace unos días hablábamos de que la empresa del buscador de Internet más conocido del mundo invertía en biocombustibles, ahora hablamos de que también invierte en energía solar. En concreto, ha aportado parte del dinero necesario para construir la torre solar más grande del mundo.

Para ubicar esta gran torre solar no han podido elegir un lugar mejor, el desierto de Mojave, un desierto que ocupa una superficie de 57.000 kilómetros cuadrados, en parte, en el sur de California, es decir, no muy lejos de las oficinas centrales de Google. Este paraje es conocido por sus famosos Joshua Tree.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin aportará 168 millones de dólares (casi 120 millones de euros) para la construcción de esta planta solar. Así, se financiará a BrightSource Energy, una compañía que diseña y gestiona este tipo de enormes plantas solares y que será la encargada del proyecto Ivanpah, un proyecto que generará energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto levantará una enorme torre de energía que contará con unos 350.000 espejos que capturarán los rayos del sol desde los puntos más altos. La torre del proyecto Ivanpah tendrá unos 140 metros de altura, convirtiéndola en la torre fotovoltaica más alta del mundo. El sistema usa un sistema de espejos para concentrar los rayos del sol y producir más energía.

Google prevé que el proyecto esté acabado en 2013. A partir de entonces, Google podría comenzar a suministrar energía, pues ya obtuvo la licencia para ello hace un año. Sí, además de respetar el medio ambiente, ganará dinero. Es más fácil cuidar el planeta que cambiar el sistema capitalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *