Llegan los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para edificios con alta demanda

energia
Las soluciones inteligentes también están llegando al sector de las energías. Es una línea de acción en la que se está trabajando en varios proyectos. Dentro de ellos destaca el programa EBalancePlus, que es una iniciativa de la Unión Europea en la que participan 15 socios de diez países. Su objetivo es desarrollar soluciones inteligentes para la red eléctrica para aumentar la flexibilidad energética y su observabilidad, aparte de mejorar el diseño y la seguridad de las redes de distribución. En este programa, participa la empresa valenciana Ampere Energy, que va a diseñar y desarrollar sistemas de almacenamiento de energía para edificios con elevadas necesidades de demanda de energía.

El proyecto

Esta empresa valenciana ya tiene experiencia en el campo de la gestión energética y el autoconsumo. Y, ahora, se centrará dentro de este proyecto en implementar varios equipos de almacenamiento inteligente de energía trifásico.

Estos equipos se instalarán en los campus de las universidades de Málaga (UMA) y Calabria (Italia). Estos dos edificios tienen la particularidad de ser de gran consumo energético.

Además, esta iniciativa también comprende el diseño y desarrollo de la Smart Storage Interface para la integración en la plataforma eBalancePlus. Para ello, se trabajará desde el departamento de I+D+i de la empresa.

energia

Instalaciones

Las soluciones que se desarrollen dentro de este programa eBalancePlus no solo se centrarán en estas universidades. Los diferentes socios llevarán a cabo otros proyectos que igualmente tendrán traslación a la realidad a través de pilotos, que se llevarán a cabo en España, Italia, Francia y Dinamarca.

Estos países albergarán los prototipos relacionados con las líneas de acción de este proyecto, que se articulan en torno a una plataforma de gestión para integrar instalaciones de autoconsumo, generación distribuida, almacenamiento energético, puntos de carga de vehículos eléctricos bidireccionales, sistemas de gestión energética de edificios, entre otros.

De esta manera, esta plataforma gestionará varias tecnologías desarrolladas durante este proyecto, que tiene lugar en el marco Horizonte 2020. Su duración será de 42 meses y la dotación económica es de diez millones de euros.

Artículos relacionados:

Cáscaras de gamba para almacenar energía renovable

Una investigación diseñará baterías más sostenibles para energías renovables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.