Lucha entre el Leaf y el Volt por ser el preferido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los coches eléctricos están llegando al ciudadano corriente. Ya no son un lujo. Son una necesidad. Aún son más caros que los tradicionales coches movidos con derivados del petróleo. Esto, unido a que no hay puntos de carga eléctricos en todas partes, mientras que sí hay gasolineras en cualquier carretera y en las ciudades, hace que las cifras de venta de los coches que no emiten gases contaminantes todavía sea baja.

Pero, poco a poco, se van vendiendo más coches eléctricos. Algunos han sido lanzados específicamente para un conductor medio, para cualquier ciudadano que esté concienciado con el medio ambiente y se decida a comprar un coche de estas características. En Estados Unidos, un país con un extenso mercado automolístico (no es fácil, en la mayor parte del país, vivir sin coche), dos modelos compiten por ser el coche eléctrico más vendido: el Nissan Leaf y el Chevy Volt.

Esos dos modelos eléctricos aterrizaron prácticamente a la vez en el mercado estadounidense. Hace tiempo que están disponibles para su compra y disfrute y una revista especializada en el sector del motor, llamada Automobile, ha analizado las cifras de ventas de ambos modelos. De momento, parece que el Nissan Leaf gana la competición con una clara ventaja. Nissan ha vendido 3.875 unidades del Leaf desde principios de este año 2011, mientras que Chevrolet ha vendido 2.745 unidades de su modelo eléctrico, el Volt.

Este último modelo cuenta con lo que podría, en principio, parecer una ventaja: combina un motor eléctrico con un motor de gasolina. De este modo, se supera el mayor problema de este tipo de coches: el miedo a quedarse sin carga en la batería y sin un punto de carga cerca. Pero hay que tener en cuenta también que el Leaf cuesta unos 8.000 dólares menos que su rival.

Estas cifras provienen de las ventas de tan sólo seis meses. Lo normal sería que otros fabricantes se animen a entrar en la competición y a que la oferta de diferentes modelos eléctricos se lo ponga más difícil al consumidor a la hora de elegir su próximo coche. Las perspectivas de Nissan son tener en circulación entre 10.000 y 12.000 modelos Leaf a finales de año en Estados Unidos. ¿Le dejarán el campo libre las otras marcas o comenzará una sana competencia por ser el coche eléctrico favorito del ciudadano norteamericano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *