Mera Gao Power, luz a bajo coste en la India gracias al Sol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez más empresas apuestan por ofrecer energía solar de autoconsumo a un coste muy razonable, más si tenemos en cuenta que es una inversión de futuro. Una de esas empresas es Mera Gao Power, que opera en la India construyendo y desarrollando redes compuestas por micropaneles solares.

En el estado de Uttar Pradesh, en más poblado de la India, provee de electricidad sin necesidad de conexión a la red general y dando un servicio de alta calidad para iluminación y servicios de carga. Es un tipo de red eléctrica que tiene un coste menor.

Los beneficios van más allá de la mera producción de energía limpia y renovable. Las que se benefician son familias pobres que ofrecen a los niños la oportunidad de estudiar por la noche con una luz de calidad, mientras que los adultos pueden obtener ingresos adicionales. Por otra parte, se mejora la calidad del aire en las zonas donde se instalan estas placas solares.

Por último, mujeres y niños, los que más tiempo pasan en el hogar, se benefician de una energía limpia y se evita la inhalación de la quema de combustibles contaminantes como el queroseno que, en el peor de los casos, puede llegar a matar a los niños si se lo beben de forma accidental.

El objetivo de esta empresa es ampliar sus servicios para llegar a proveer de energía solar a un millón de personas en 2017.

Cada familia que se inscribe en este servicio recibe dos luces LED y un móvil de carga de punto a un precio de 25 rupias por semana (menos de 40 céntimos de euro). El coste de preparación es un pago único de 40 rupias. Es el precio que la mayoría de ellos puede permitirse.

La luz que se genera con este sistema puede hacer progresar a muchas familias pobres de la India gracias a su trabajo. Y, a los niños, les ofrece una educación mejor. Es mucho más que una bombilla. Es un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *