Nemesis, un bólido eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los coches eléctricos no tienen por qué ser limitados en prestaciones. También pueden correr como un bólido y recorrer muchos kilómetros sin repostar. Ahora bien, como es lógico, son algo más caros.

La compañía británica Ecotricity ha creado el Nemesis, un modelo de coche propulsado por energía eléctrica con las prestaciones de los mejores coches deportivos. El resultado es que corre más que un Ferrari V12, acelera de 0 a 100 mph en 8,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 170 mph (unos 275 km/h). Además, las pruebas se realizaron con la energía proporcionada por los aerogeneradores de la propia empresa Ecotricity. Un bólido completamente ecológico.

Los responsables de este proyecto no han querido crear un coche para los fanáticos de la velocidad, sino para cualquier ciudadano, en este caso, del Reino Unido. Y, para ello, han pensado en todo. Por ejemplo, se encontraron con que en el 99,6% de los desplazamientos en coche en aquel país se recorren menos de 100 millas y, así, su decisión ha sido diseñar el Nemesis para recorrer hasta 150 millas con una sola carga. Es verdad que habría que cambiar algún tipo de infraestructura para preparar al país para este tipo de coche, pero ¿no merece la pena?

Este modelo ecológico está propulsado por dos motores de 125 kW de potencia cada uno, lo que equivale a un total de más de 300 CV. La carga total de la batería se puede hacer, si se cuenta con un cargador rápido, en dos horas, o entre 8 y 9 horas con un cargador normal.

El Nemesis tiene una longitud de 3,816 metros, un ancho de 1,701 metros y una altura de 1,202 metros. Su peso es de 1.166 kilogramos. Y, como podemos ver en la fotografía, tiene un precioso y deportivo diseño. Prometen venderlo a un precio menor de un millón de libras esterlinas (no más de 1,2 millones de euros).

Además, siendo de fabricación británica, tal vez sea el próximo coche de 007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *