Nueva flota eléctrica de Siemens

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siemens España quiere fomentar la movilidad eléctrica. Por ello, ha decidido que gran parte de la flota de sus coches de empresa sean de este tipo. Los coches no contaminantes estarán a disposición de los empleados que tengan que desplazarse entre centros de la compañía o para actividades en los alrededores.

Los primeros modelos de los coches de Siemens serán del modelo Smart Fortwo con un motor eléctrico de segunda generación. Han presentado el plan de movilidad los consejeros delegados de Mercedes España, que comercializa dicho modelo, y de Siemens. Un acuerdo entre compañías de origen alemán.

Es el primer paso para la creación de una flota totalmente eléctrica. Hace tiempo que, por otra parte, la compañía ya introdujo criterios medioambientales en la selección de sus vehículos de empresa. Para Siemens, la electromovilidad es una herramienta esencial para el crecimiento sostenible de las ciudades, ha dicho Francisco Belil, consejero delegado de Siemens España y el suroeste de Europa.

La ventaja que tiene la compañía Siemens es que ellos mismos fabrican postes de carga para los vehículos eléctricos. Están compuestos por una unidad central y dos unidades satélites que permiten la carga de vehículos eléctricos tanto en modalidad monofásica (lenta, entre seis y ocho horas) como trifásica (rápida, entre una y dos horas). Además, estas estaciones de carga ofrecen un terminal de información.

Las torres EPOS tienen una estructura modular. Se puede instalar una sola unidad de carga eléctrica o componer una estación con un máximo de ocho conexiones satélites. Otra de las ventajas de este tipo de estación es que puede hacerse la carga en serie, algo muy útil en estacionamientos de varios pisos o para flotas de empresa.

Por su parte, el Smart Fortwo Electric Drive tiene un motor eléctrico de segunda generación equipado con una batería de ion litio que ofrece una autonomía de casi 135 kilómetros. Este modelo comenzará en 2012 su producción en serie. Un pequeño coche ágil para la ciudad y sin emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *