Ontario y Quebec compiten por ser la región canadiense más limpia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La provincia de Ontario, Canadá, es miembro de la organización The Climate Group, un grupo que lucha por mitigar los efectos del cambio climático. Dicha provincia ha anunciado que va a invertir 80 millones de dólares en la instalación y desarrollo de estaciones de carga para vehículos eléctricos. De este modo, Ontario se suma a la provincia de Quebec, que también está preparando las infraestructuras necesarias para desarrollar una revolución limpia en Canadá.

Con este anuncio por parte de los poderes públicos de Ontario se pretende alentar tanto al sector público como al privado para la construcción y ampliación de estaciones de carga en toda la provincia y facilitar así el uso de los vehículos eléctricos.

La provincia de Ontario tiene más de mil personas trabajando en el desarrollo de la industria de las energías limpias, por lo que se espera que la propuesta tenga un impacto significativo en las empresas, así como que se abarate la energía de bajas emisiones de dióxido de carbono. La adquisición y conducción de vehículos eléctricos no supondrá ningún problema.

El presidente del Gobierno de la región de Ontario declaró que la medida es un paso adelante para asegurar que las estaciones de carga se encuentren disponibles para todos los conductores de la próxima generación de vehículos. Además, ha señalado que quieren ser el número uno en América del Norte en lo que respecta a la energía limpia. Y apuntilló: “El aire limpio y la creación de nuevos puestos de trabajo harán que nuestros hijos estés orgullosos de nosotros”.

Ontario ya ofrece incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos. Ahora, con la disponibilidad de la infraestructura necesaria para cargar los vehículos, se impulsa aún más la revolución limpia de la región. En competencia con su provincia vecina, Quebec, que ha puesto en marcha un plan similar. Bendita competencia por ser la región más limpia de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *