Organiza tu evento para el Día Solar Europeo 2013


Si te apetece organizar un evento que promueva la energía solar, ésta es tu o oportunidad. Todo aquello que suponga una promoción o una difusión de las ventajas de este tipo de energía limpia tiene cabida dentro de la próxima edición de la campaña que celebra la Unión Europea del 1 al 19 de mayo de este año.

Exposiciones de proyectos, de fotografía, de trabajos manuales, actividades educativas, charlas, mesas de debate, jornadas informativas, jornadas, inauguraciones de instalaciones solares, espectáculos o demostraciones o, por qué no, visitas guiadas a edificios que utilicen la energía solar… La actividad elegida es cosa tuya, sólo ha de cumplir con el requisito general de estar relacionado con la energía solar de forma constructiva.

Puedes inscribir tu evento en la página habilitada para tal fin, donde también se amplía información sobre la iniciativa, que se desarrolla en torno al Día de la Energía Solar en Europa.

Más de 8.000 eventos en 20 países

El Día Solar Europeo será celebrado por todo lo alto gracias a las aportaciones, que cada año se cuentan por miles, así cómo a su organizador, la Comisión Europea, que coordina todos los actos a través del programa Intelligente Europe.


En España se vive esta fecha de un modo intenso, y en la pasada edición se llevaron a cabo multitud de actos de lo más variados, con una importante participación de Ayuntamientos, centros educativos, particulares, empresas, algunas Agencias de Energías y del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE).

A nivel general, la participación también fue todo un éxito, con un total de 20 países europeos participantes que celebraron la friolera de más de 8.000 eventos. Así que ya sabes, si quieres aportar tu granito de arena, no lo dudes y participa con tu propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *