Placas solares para una enorme plantación de zanahorias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conergy, fabricante de sistemas fotovoltaicos alemán, va a instalar tres nuevos parques solares en Estados Unidos. Uno de ellos es un sistema de 3,4 MW para el mayor productor mundial de zanahorias, Grimmway Enterprises Inc. Después, ejecutará otros proyectos con una potencia total de 2,3 MW. En 2010, Conergy ya instaló para Grimmway un sistema fotovoltaico de 230 kW en Arvin, California.

Cuando finalice el nuevo proyecto, el 30% de las necesidades energéticas de Grimmway estarán cubiertas con sistemas fotovoltaicos. Se espera llegar a esa situación a finales de 2012, Primero, se instalarán las tres plantas de energía solar, con una capacidad total de 3,4 MW, en tres plantaciones de zanahorias en el Valle Central de California, en Málaga, Bakersfield y Lamont. En una segunda fase, otras dos plantas de energía solar, con una capacidad total de 2,3 megavatios, se pondrán en marcha en otras plantaciones de Grimmway.

Serán 4.760 módulos Conergy PM instalados en las tres plantas de energía solar, que producirán, cada año, millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia y renovable. De este modo, la empresa reducirá su factura eléctrica, cubriendo el 30% de sus necesidades energéticas y todos sus cultivos, que, por otra parte, son ecológicos.

Estas plantas fotovoltaicas evitarán, cada año, la emisión de más de 2.700 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Las zanahorias que cultiva Grimmway serán verdes por partida doble: el método de cultivo ecológico y su abastecimiento energético sostenible.

La empresa Grimmway ha sido premiada por su sostenibilidad al recibir el PG&E Clean and Green Award. Grimmway apuesta por los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Grimmway confía, por segunda vez, en los servicios y componentes de Conergy, lo que avala el buen trabajo de la compañía alemana de paneles solares. Conergy ha equipado a otras empresas agrícolas con plantas solares, desde viñedos en California, hasta plantaciones de frutas y hortalizas en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *