Podemos plantea crear 320.000 puestos de empleo gracias a las energías renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Robert Pollin hablando
En Podemos saben que se pueden hacer las cosas mejor en varios ámbitos. Uno de ellos tiene que ver con la apuesta por las energías renovables, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que España es un país con unas condiciones idílicas para invertir en ello.

Si no se ha hecho algo ya es porque los últimos Gobiernos se han dejado llevar por las peticiones de las grandes multinacionales que controlan el sector energético español. Les da igual que el planeta demande energías limpias para acabar con los combustibles fósiles porque lo único que les interesa es satisfacer a sus amiguitos, ésos que luego les llamarán para ocupar un puesto de nula responsabilidad a cambio de un buen puñado de euros.

Una propuesta con sentido

Robert Pollin, asesor de Obama, se ha reunido con la cúpula de Podemos para elaborar un estudio de eficiencia que desvela algunas de las posibilidades existentes. El propio Pollin, que también es asesor de la Organización Internacional del Trabajo y la ONU, ha querido dejar claro que por ahora “solo es un marco, necesita desarrollo y abrirse al debate”.

Pablo Iglesias
El cambio en el modelo energético supondría una inversión público-privada equivalente al 1,5% del PIB durante los próximos 20 años. Son 18.500 millones de euros que obligarían al Estado a invertir un 0,5% del PIB, ya que el resto lo pondrían empresas privadas que no tardarían mucho en recuperar la inversión. Las mejoras serían evidentes en el transporte, en la industria y en la red energética.

Más riqueza y menos contaminación

Seríamos menos dependientes, contaminaríamos menos y encima se crearían unos 320.000 puestos de trabajo. Todo son ventajas, pero para que sea una realidad hay que dar el paso. El paso de perjudicar a unos pocos poderosos que hacen y deshacen a su gusto para favorecer a unos muchos, ya que las ganancias serían económicas, sociales y medioambientales.

1 comentario

  1. tengo una inovacion para los aerogeneradores.nececito apoyo de ingenieria para construir mi modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *