PowerRouter, inversor de energía para el autoconsumo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las personas que deciden instalar algún sistema de energía renovable (sea solar, eólico o de otro tipo) para su propio consumo en el hogar se tienen que enfrentar a un problema: dirigir (o almacenar) esa energía que se genera gracias al viento, al Sol, a la biomasa, etc. Si la electricidad se utiliza mientras se genera no hay ningún problema. Pero, ¿qué pasa cuando se produce energía pero el hogar no la necesita?

PowerRouter es un dispositivo que viene a solucionar ese problema. La energía que genera el sistema pasa por este dispositivo para ser gestionada. De este modo, la energía puede ser exportada a la red general o utilizarse dentro de la casa. Algunos modelos, también permiten almacenar esa energía en baterías.

El dispositivo, además, permite llevar un registro de la energía que se consume y se produce y consultar estos datos de forma remota a través de una conexión a internet.

El PowerRouter está diseñado en módulos independientes, de modo que, si se quiere ampliar (por ejemplo, se quiere añadir la posibilidad de almacenaje en una batería), no resulta ningún problema. Hay modelos para 5,0 kW, 3,7 kW y 3,0 kW y es compatible con las más modernas tecnologías fotovoltaicas, incluyendo la de película delgada.

En los lugares donde se permite que el sistema de autoconsumo traspase la energía sobrante a la red general, el PowerRouter puede ser de gran utilidad, ya que maximiza, de la forma más cómoda para el usuario, el rendimiento del sistema de energía mediante la selección del modo más rentable, ya sea alimentando a la red o al hogar.

Al conectar el PowerRouter a internet, se accede a información detallada del sistema (por ejemplo, resultados y rendimiento de la energía solar). También se puede controlar de forma remota el consumo de energía y la energía autogenerada.

Otra novedad es la posibilidad de responder ante una deficiencia del sistema, como un corte de servicio por parte de la compañía eléctrica. En este caso, el inversor funciona en isla, incluso en la versión que no incluye batería, respondiendo de forma totalmente independiente y supliendo el suministro de red eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *