Recarga inalámbrica del coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Paralelamente a los nuevos modelos de coches eléctricos de las diferentes marcas automovilísticas, aparecen dispositivos asociados, sobre todo, aparatos de recarga para este tipo de vehículos. Se busca rapidez en la recarga, comodidad, diseño…

La empresa Evatrans está trabajando en un dispositivo que permitirá la recarga eléctrica de los coches sin necesidad de cables. La idea es que el conductor se pueda olvidar del lío que supone conectar cables para recargar su coche.

Hace años que se investiga este método de recarga por inducción magnética. Lo que está haciendo Evatrans es aplicar la idea al sector de la automoción y ha llamado a su estación de carga inalámbrica Plugless Power.

Con este sistema, el conductor sólo tendrá que preocuparse por estacionar su coche delante de una torre de control donde el proceso de carga se iniciará automáticamente. Con la ventaja añadida de despreocuparse de la compatibilidad de cables, enchufes, etc. El único requisito para usar este cómodo método de carga será tener un adaptador diseñado especialmente para el modelo de coche y conectarlo con el cargador de la batería del motor eléctrico. Una vez instalado el adaptador, la torre Plugless Power detectará automáticamente el coche y transmitirá corriente eléctrica al adaptador.

Aún hay que mejorar el sistema, ya que pierde aproximadamente un 20% de la energía durante la transferencia. La compañía ha anunciado que sacará al mercado el sistema cuando consigan transmitir al coche un 90% de esa energía. Además, el cargador tendrá vatios adicionales de la red eléctrica para compensar esa pérdida de eficiencia de modo que el tiempo de carga será similar al de cualquier otro cargador con cables.

Fulton Innovation es otra empresa que trabaja en esa línea. Han presentado en el CES 2011 otro modelo de estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. La tecnología que utilizan se llama eCoupled. Además, una aplicación diseñada para el iPhone supervisará el proceso de carga e informará de lo que se está pagando. Aunque tal vez sea mejor desconocer el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *