Reconecta, la iniciativa de Lanjarón para llenar de naturaleza las ciudades

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reconecta Lanjaron
Si algo echamos de menos en la gran ciudad es el aire puro que se respira en plena naturaleza, donde la contaminación queda a un segundo plano y los animales campan a sus anchas. En grandes urbes como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao lo que predomina son los coches y las fábricas, los principales causantes de que el cambio climático no se detenga. De ahí que nos parezca genial la nueva iniciativa de Lanjarón, que nos propone llenar de naturaleza las ciudades a través de Reconecta.

¿Qué es Reconecta?

Es el compromiso de Lanjarón con las ideas sostenibles que nos ayuden a conectar con la naturaleza. El proyecto ganador hará que nuestro mundo sea un poco mejor.

¿A quién buscan?

A personas con ganas de crear un cambio positivo en su entorno. No buscan un perfil concreto y no les importa la profesión de los participantes. Cualquier amante de la naturaleza con buenas ideas puede participar presentando propuestas innovadoras. Proactividad, creatividad, actitud y amor por la naturaleza son los requisitos recomendados.

Se puede participar rellenando el formulario de la página web de Reconecta. Hay que subir un vídeo contando la idea y enviar la propuesta con la esperanza de formar parte de uno de los cuatro equipos de tres personas que vivirán una experiencia inolvidable.

Un productivo viaje de 6 días

Esa experiencia pasa por vivir 6 días alejado de casa con el objetivo de desarrollar una idea. El planteamiento es el siguiente:

– Día 1: Granada (Presentación del método y del equipo de mentores)
– Día 2: Poqueira (Reframing)
– Día 3: Málaga (Generación de ideas)
– Día 4: Ciudad Real (Desarrollo del prototipo)
– Días 5 y 6: Madrid (Comunicación y presentación)

Reconecta

Financiación y mentoring para el proyecto vencedor

Un equipo de mentores de Reconecta se encargará de que esas ideas lleguen a buen puerto. El proyecto elegido por el jurado recibirá una financiación de 80.000 euros y el apoyo y el mentoring necesario para que la idea se convierta en una startup de éxito a través del programa de aceleración Conector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *