Searaser, dispositivos que producen energía gracias a las olas


Searaser es un dispositivo que aprovecha la energía de las olas que llegan a la costa para bombear agua tierra adentro. De este modo, se pueden montar pequeñas centrales hidráulicas para la generación de electricidad aprovechando la caída del agua bombeada de nuevo al mar. Un híbrido entre la energía mareomotriz o energía que producen las olas del mar y las centrales hidroeléctricas, en este caso, con un tamaño mínimo.

Este aparato tiene una gran ventaja: no requiere de ningún tipo de aporte de energía eléctrica desde el exterior, es decir, que es autosuficiente. Además, tiene unos costes de mantenimiento muy bajos, sin necesidad de lubricantes. En definitiva, un método de producir energía renovable y limpia de modo eficiente y con un coste mínimo. Un energía con mucho futuro por delante.

Se han realizado pruebas con el Searaser que han conseguido elevar el agua a cincuenta metros. Pero las previsiones son mejorar esta marca y lograr que el agua suba hasta los doscientos metros sobre el nivel del mar.

Lo que trata de solucionar esta tecnología es el problema de corrosión que produce el agua del mar. El objetivo de la empresa Ecotricity, impulsora de la idea, es tener un producto preparado para el mercado en 2014.

Además de la utilidad de crear balsas de agua en zonas costeras para utilizarlas para la generación de electricidad mediante la tecnología de las minicentrales hidráulicas, también se pueden usar estos dispositivos para elevar el agua hasta las desalinizadoras. Con ello, se conseguiría un enorme ahorro energético (y de costes, por tanto) en el proceso de desalinización del agua. De este modo, se estaría ayudando al medio ambiente por partida doble: se produciría energía limpia y renovable y se podría resolver el problema de falta de agua potable en algunas regiones necesitadas de este recurso esencial para la vida.

Se cuenta que el inventor del dispositivo, Alvin Smith, tuvo la idea haciendo olas en una piscina.

2 comentarios

  1. Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.

    Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

    Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.

    La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella

    1º La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.

    2º Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.

    Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.

    Otra cosa que demuestra que no nos queremos dar cuenta de nada. Desaladora o energía producida por las mareas y olas. Imagínense un inflador de gomas de bicicletas, de unos 20 o 30 metros de diámetro, se fija a unos 60 u 80 metros en el fondo del mar (los japoneses son expertos en esto), el embolo se acopla a un flotador (buque) de unas 100 o 200 toneladas de desplazamiento, las mareas y las olas hacen el resto, el chorro de agua se puede regular así como la presión del mismo, se puede subir el agua a la altura que se desee o se puede provocar vació, etc. (en la isla del hierro están construyendo algo de esto pero con turbinas cólicas, ganas de gastar nuestro dinero en proyectos absurdos). las medidas son por poner un ejemplo, aunque parezcan grandes son en realidad muy reducidas para la cosas que se hacen en el mar.

    La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.

    lo segundo pueden ser unos millones, lo primero se escibe con B de burro y S de plural,

    si de verdad te intereza que lo sepa todo el mundo es la unica forma de que nos dejen de envenenar. no hace falta que me contesten ya los he probado

  2. Es cierto, la energía mareomotriz esta en todo el mundo y es limpia, podríamos tenerla cerca de nuestros hogares, en nuestras playas sin afectar el ecosistema, todos los continentes tienen grandes extensiones de playas puede abastecer con energía renovable a nuestros pueblos, esta energía renovable es inagotable, el problema se trata de tomar la energía mareomotriz de profundidad , sale muy caro y dificultoso de zonas marítimas muy peligrosas, de las corrientes que giran en sentido de reloj bajo el nivel del mar, todos los mares del mundo tienen ese tipo de corrientes cercanas a la orillas de playa podríamos vivir en un mundo donde la energía que necesitamos , cercanas a la orillas de playa, estén mejor controladas, generaría menor inversiones bajarían los costos de los servicios, abastecería mayor población que es el gran problema en el futuro y en la actualidad es la contaminación y el cambio climatológico a nivel mundial. Mejoraría, nuestra alimentación, nu
    estra iluminación, nuestra calefacción, el aire acondicionado, la Industria, la tecnología, la agricultura, la ganadería, todo nuestro transporte terrestre eléctrico, como puedo contactarme con el organismo Gubernamental y País interesado, a través de Embajadas tengo la solución les puede interesar, este sistema lo visualice hace mucho tiempo, no tiene ninguna variación del ecosistema ni perjuicio. Mas fácil es darle solución a un problema ya que. No existe la formula de contactarse con entidad ó Embajada interesados en aportar mayor y mejor información de fusionar y desarrollarlo. Mi celular 966338440 teléfono casa 565-3403 Lima – Perú, mi correo electrónico peruvar@hotmail.com Tengo el problema que no domino el idiona ingles , mi lengua es el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *