Superestaciones con recarga gratuita de Tesla gracias a la energía solar


Tesla Motors, fabricante estadounidense de coches eléctricos deportivos de alta gama, ha anunciado que va a desarrollar una amplia red de estaciones de recarga que proporcionarán energía a sus modelos de forma gratuita gracias a la tecnología solar.

La compañía anunció la creación de seis puestos, a los que denomina Supercharger (supercargadores), en el estado de California, donde se ubica su sede. Su objetivo es abrir otras estaciones el próximo año, ubicadas en las autopistas más usadas del país norteamericano.

Estas carreteras por donde circulan la mayor parte de los vehículos de Estados Unidos permiten viajar desde Vancouver, en Canadá, a San Diego, en el suroeste de Estados Unidos, o desde Miami hasta Montreal (Canadá) o desde Los Ángeles a Nueva York, cruzando el país de oeste a este.

Tesla también quiere instalar estas superestaciones de carga en Europa y Asia en el segundo semestre de 2013. El objetivo de la compañía es ambicioso: abrir más de cien estaciones de este tipo para 2015.

Cada uno de los puestos eléctricos de estas Supercharger está diseñado para que el Model S de Tesla recargue su batería en media hora. Esto le proporcionará una autonomía de tres horas (a una velocidad de 100 km/h), según datos de la compañía. Es el cargador más potente de la actualidad, con capacidad para transferir casi 100 kW y la posibilidad de alcanzar los 120 kW en el futuro.

El Modelo S es un coche eléctrico que Tesla lanzó en junio y que fue presentado como “el primer sedán eléctrico del mundo”. Su precio es de casi 50.000 dólares (menos de 40.000 euros), aunque existe una variante más económica que el modelo deportivo por 100.000 dólares (unos 77.000 euros).

Según el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la red que proyecta la empresa en un cambio definitivo para los vehículos eléctricos, que permitirá realizar viajes de larga distancia con un nivel de comodidad equivalente al de los coches que funcionan con combustibles contaminantes.

De este modo, dan al Modelo S la capacidad de moverse en casi cualquier lugar de forma gratuita a partir de la energía solar. Además, el exceso de energía generado y no consumido se desviará a las redes de uso general. Quizá el modelo de Tesla se aun poco caro, pero ¿os imagináis viajar sin tener que pagar combustible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *