Talleres para impulsar la implantación del vehículo eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que se produzcan acuerdos entre empresas de diferentes sectores para impulsar el uso del coche eléctrico significa, sin duda, que su definitiva implantación está más cerca. Y así ocurre con la empresa de baterías Saft Baterías y el Foro Español del Vehículo Eléctrico, que están llegando a acuerdos de colaboración.

Saft Baterías organizará talleres creados por el Foro Español del vehículo eléctrico (Forẽve) y que irán dirigidos a empresas pertenecientes a los sectores de la automoción, la energía y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En dichos talleres, se analizarán las tecnologías necesarias para la consolidación definitiva del vehículo eléctrico en España.

Los talleres han comenzado a llevarse a cabo este junio de 2011. En ellos, se responderá a preguntas como cuáles son las tecnologías de información y comunicación de interés para el desarrollo del vehículo eléctrico, cuál es la infraestructura necesaria para que se desarrolle eficazmente o cuál es la gestión de su recarga. En resumen, se trata de despejar las dudas, sobre todo, respecto a las dudas sobre cómo recargar los vehículos no contaminantes, saber qué componentes y elementos de la infraestructura para el proceso son y serán claves para el sector. Si empresas, medios de comunicación y usuarios no tienen claro cómo y dónde recargar los vehículos eléctricos, la implantación de éstos no se puede producir.

Además, en los talleres se hablará de las necesidades formativas en los ámbitos académico y profesional que permitan el desarrollo y uso del vehículo eléctrico y la información con la que deben contar los ciudadanos para conocer por qué es tan importante para el medio ambiente el uso de este tipo de coches. Se analiza, por último, el posicionamiento de la movilidad eléctrica frente a otras tecnologías desde un punto de vista medioambiental.

En definitiva, estos talleres serán de gran utilidad tanto para los poderes públicos como para las empresas, las asociaciones y cualquier sector involucrado en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *