Toyota fabrica un camión propulsado por hidrógeno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+2

Camion-Toyota-propulsado-por-hidrogeno
El futuro del motor ecológico no se centra únicamente en los turismos u otros vehículos más ligeros. Toyota demuestra que también hemos de incluir a los de peso pesado con su nuevo camión propulsado por hidrógeno.

Cinco meses antes de que Tesla presente su camión articulado (Semi Truck), Toyota ha lanzado su camión de carga impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, una pilar de combustible con un uso muy particular, ya que se aplica al transporte de mercancías, dentro de su “Project Portal”.

Cero emisiones y 670 caballos

Fabricado para estudiar su viabilidad, es decir, para probar el comportamiento de la pila de hidrógeno en este exigente contexto, Toyota Motor North America, división americana de la compañía automovilística nipona, anda enfrascado en su “Project Portal”, un sistema de pila de hidrógeno que ha aplicado a un prototipo de camión cero emisiones (emite vapor de agua) y 670 caballos y 320 kilómetros de autonomía.

Tras probar su pila de combustible y hacer el correspondiente estudio de su viabilidad desde el próximo verano en Los Ángeles (Estados Unidos) sacará las conclusiones pertinentes para su posible aplicación en vehículos de gran tonelaje, dentro del Plan de a Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles.

Por su parte, dentro de su plan de cubrir las distintas formas de transporte terrestre, Tesla ha anunciado que sigue avanzando en su proyecto de camión del futuro. Se trata de un camión eléctrico que también se alimenta de hidrógeno, con una autonomía mucho mayor que la del camión de Toyota, pudiendo alcanzar los 1.900 kilómetros.

Aunque también es cierto que el camión de Toyota es experimental y que, por otro lado, hay más compañías que trabajan con tecnologías similares. Entre otras, Nikola, Tesla o Mercedes. Sin duda, el futuro nos depara grandes sorpresas en este terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *