Un instituto de EE UU produce más energía que la que necesita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya se están logrando los primeros edificios absolutamente eficientes desde el punto de vista energético, es decir, que producen más energía que la que consumen. Este tipo de edificio, empresas, complejos residenciales, etcétera, se convierten en una prueba real de que la eficiencia energética es posible y que debe implantarse en todo el mundo.

En Estados Unidos, un instituto de California se ha convertido en el primero del país en llegar a ese punto. El Butte College, no sólo no necesita la red general de electricidad ya que produce suficiente energía limpia para autoabastecerse, sino que, además, le sobra energía suficiente para proporcionar electricidad a cientos de casas de la zona.

Este instituto pionero en Estados Unidos y el todo el mundo contribuye a un mejor medio ambiente, a la lucha contra el cambio climático y, de paso, se ahorra un dinero que podrá invertir en lo que más importa: la educación. Todo ello, gracias a una infraestructura de energía sostenible a través de paneles solares. Son 25.000 paneles solares que generan más de 6,5 millones de kilovatios hora de electricidad al año. En total, la energía limpia producida en el Butte College es el equivalente a el combustible que queman más de seiscientos automóviles en marcha y es suficiente para abastecer a más de novecientos hogares.

Además de la enorme reducción de las emisiones de carbono, el ahorro en el coste económico será brutal: se calcula que ahorrarán entre 50 y 75 millones de dólares durante los próximos quince años, incluyendo el coste de instalar las placas solares.

La directora del instituto, la doctora Diana Van Der Ploeg, está, lógicamente, muy orgullosa del proyecto, y ha señalado que no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo del consejo de administración, el profesorado, el personal y los estudiantes.

El medio ambiente agradece estas iniciativas, pero también los estudiantes, que obtendrán nuevos y mejores servicios académicos gracias al dinero ahorrado en la factura de la luz. ¿La energía solar es cara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *